Porque la ciudad se modela y se construye también a partir de los desastres socio naturales, el PRS a través de su línea de investigación Patrimonio y Riesgo Sísmico, continúa desarrollando actividades que buscan reconocer los lugares, desde los desastres ocurridos en el pasado, para habitarlos de manera respetuosa y sustentable en el futuro.
En esta oportunidad, la Ruta Patrimonial fue recorrida por un grupo de personas provenientes de diversas instituciones. Profesionales de SINAPRED, MINVU, MOP, Municipalidad de Ñuñoa y el Ejército de Chile, además de investigadores egresados del Magister de Geofísica de la Universidad de Chile, visitaron algunos de los puntos más emblemáticos de la Ruta, en los que reflexionaron en torno a los desastres socio naturales ocurridos en el pasado.
Al final de la actividad, y frente a la caverna en el Cerro Huelén o Santa Lucía, donde se instalaron los primeros instrumentos de sismología en el siglo XIX, las y los participantes entregaron sus opiniones, sugerencias para seguir compartiendo este recorrido e ideas para replicar en otras
comunas y territorios.