Con el fin de compartir lo ocurrido en el Primer Encuentro Latinoamericano Amenaza Sísmica y Tsunami, realizado el 30 de noviembre de 2022, el PRS presentó un Reporte que reúne las presentaciones de las y los expertos junto a las conclusiones que se obtuvieron a partir del diálogo que sostuvieron las y los participantes.

El documento puede descargarse aquí.

Como recordarán, el propósito del Primer Encuentro Internacional de Amenaza Sísmica y de Tsunamis fue consolidar el diálogo y la cooperación técnica entre las instituciones públicas encargadas de la reducción de riesgos de desastres, las universidades y centros de estudio de los países de América Latina.

El evento reunió a 128 personas (on line y presencial), entre los que se contaban investigadores, académicos y profesionales del área. Junto a ellos, se analizaron posibles caminos de colaboración efectiva, mediante el desarrollo de actividades que permitan compartir conocimiento y tecnologías, a través de redes y articulaciones que se mantengan en el tiempo. Con muchos de ellos, ya existe una comunidad en crecimiento, con la que la Universidad de Chile ha desarrollado programas de formación en los últimos años.

Esperamos que este material sea de su interés.