Durante mayo, más de 100 personas fueron partícipes de la Ruta de la Memoria: «La Huella de los desastres en Santiago», recorrido histórico liderado por el Programa Riesgo Sísmico de la Universidad de Chile, que conecta con lugares de la capital marcados por las catástrofes socionaturales que han ocurrido a lo largo de la historia.
La Iglesia San Francisco, la calle San Antonio, la Iglesia San Agustín, el Teatro Municipal de Santiago y el Cerro Santa Lucía, fueron los puntos que articularon este circuito por la memoria y los saberes.
La primera ruta del año se realizó el pasado sábado 25 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios, junto a más de 50 personas de todas las edades, que acudieron de forma voluntaria a recorrer la ciudad:
El miércoles 29 del mismo mes, niñas del Liceo Teresa Prats de la comuna de Santiago se reunieron en el frontis de la Iglesia San Francisco para comenzar esta experiencia. La actividad, realizada en conjunto con el Proyecto Explora Sur Poniente y su iniciativa de Cultura Científica, tuvo por objetivo conmemorar el segundo aniversario del Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales.
Ambas actividades fueron encabezadas por la línea de Memorias y Patrimonios del PRS, que durante todo 2024 replicará la Ruta de la Memoria con distintos grupos de interés. La ruta completa y todos los lugares para visitar, están de forma íntegra en la web https://prs.uchile.cl/difusion-valoracion-ciudadana/dia-de-los-patrimonios/.